Conecta México recibió a más de 500 ejecutivos de alto nivel de los operadores, entidades de regulación, analistas, proveedores, representantes de entidades de gobierno y otros actores relevantes de la industria.

En esta edición se resaltó el rol de la conectividad y el 5G.

Se abordó la importancia de las comunicaciones para impulsar la transformación digital y acelerar el desarrollo socioeconómico del país. La ruta de 5G, desafíos y avances de despliegue de red, el crecimiento exponencial de ancho de banda, ciberseguridad, inteligencia artificial, y los ecosistemas de servicios interconectados están entre los temas que fueron abordados.

Un espacio de actualización, debate, reflexión y networking para todos los ejecutivos del sector de telecomunicaciones de México.

El día comenzó con la presentación “Tendencias de mercado en México en los próximos años”, con la participación de Carlos Rodríguez Mora de CLAROSHOP, Eduardo Gutiérrez de IZZI, Omar D’Jesus Diaz, de Mobileum y Mauricio González de TELEFÓNICA HISPAM.

La presentación abordó las oportunidades de negocio, tendencias, perspectivas y nuevos modelos de negocio.

También se llevó a cabo el panel “Transformación de la experiencia del cliente”, con la participación de Leonardo Rivera, VP Customer Experience, Kantar México, quien abordó temas del futuro de la experiencia con los clientes en un entorno altamente automatizado, necesidades del consumidor actual y los efectos de la IA en la experiencia del cliente en las telecomunicaciones.

El siguiente panel “Aprovechamiento y uso de data en tiempo real”, contó con la presencia de Emilio Aliaga de TV Azteca Digital, Ingrid Motta de BrainGame Central, Miguel Angel Marín de Metaverse México, Rosa María Ogando de MEGACABLE y Angélica González de BB Media, donde se debatió sobre el poder de los datos para la toma de decisiones y mejora de la experiencia de los clientes y la monetización de datos de la red x generar ingresos tangibles/monetarios a la operación.

Otros temas a tratar en este último día también fueron Transformación Digital y Nuevos Negocios, innovación, nuevos modelos de negocios en las Telecomunicaciones, las principales tendencias digitales en telecomunicaciones y La innovación con IA vs. privacidad y seguridad de datos.

Finalmente, el día concluye con la presentación de “Tendencias de liderazgo para 2024: Mentalidad de colaboración y compromiso”

Un debate sobre la identificación de oportunidades, brechas, necesidades insatisfechas, buscando siempre lo nuevo. Además de la capacidad de superar desafíos, flexibilidad y resiliencia incluso con los cambios del mercado. El panel fue integrado por Sonia Agnese de OMDIA, Claudia Calvin Venero de Conectadas, Gretta González de UBER e Ileana Gisela de la Universidad Meropolitana de Monterrey.

@Plataformas.News 2024

FUENTE: https://plataformas.news/operadores/nota/transformacion-digital-y-nuevos-negocios-en-el-ultimo-dia-de-conecta-mexico-2024