Impulse su productividad con IA y más: presentamos AutoCAD 2025

Si está listo para acceder a las últimas capacidades de dibujo e inteligencia artificial que AutoCAD tiene para ofrecer, abra la aplicación Autodesk Access para iniciar la actualización. En nombre de todo el equipo de Autodesk, bienvenido a AutoCAD 2025:

“Autodesk se compromete a crear la herramienta CAD con mayor rendimiento del mercado. En AutoCAD 2025, podrá abrir archivos 2D hasta dos veces más rápido que en 2024*”, afirmó Marcus O’Brien, vicepresidente de AutoCAD.

Para las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, AutoCAD 2025 ofrecerá conexiones más profundas en todo el portafolio de Autodesk. “Cuando los clientes de AutoCAD utilicen Autodesk Docs, podrán aprovechar una experiencia verdaderamente conectada en la nube”, afirmó Dania El Hassan, directora de gestión de productos de AutoCAD. “Al utilizar Markup Import, los clientes pueden compartir sus archivos PDF en Docs para recibir comentarios y ver instantáneamente esas marcas en AutoCAD, lo que agiliza las iteraciones de diseño en equipos distribuidos geográficamente”.

AutoCAD 2025 también mejora su experiencia de diseño 2D y 3D con funciones que continúan desbloqueando conocimientos y automatización con la ayuda de Autodesk AI. “Estoy orgulloso de que estemos acelerando el trabajo de los clientes con una potente IA para la industria CAD”, afirmó El Hassan. “Al centrarse en los flujos de trabajo más utilizados, AutoCAD permite a los clientes centrarse en su trabajo más creativo, lo que genera mejores resultados y lidera la industria CAD en la era de la IA”.

Continúe leyendo para obtener más información sobre algunas de las capacidades más recientes de AutoCAD 2025.

Bloques inteligentes

Introducido por primera vez en AutoCAD 2024 con las funciones de Colocación y Reemplazo , Smart Blocks representa solo una de las formas en que AutoCAD continúa aprovechando la IA de Autodesk para mejorar la experiencia principal de dibujo 2D. AutoCAD 2025 ahora presenta dos nuevas capacidades que lo ayudarán a mejorar la eficiencia del diseño mediante la reutilización y estandarización del contenido en sus dibujos.

“Las nuevas funciones de Smart Blocks que hemos lanzado en AutoCAD 2025 representan nuestro compromiso con la innovación y la entrega de valor a nuestros clientes”, dijo El Hassan.

Utilice Bloques inteligentes: buscar y convertir para organizar rápidamente la geometría en bloques. Esta herramienta le permite buscar dibujos seleccionando geometría y resaltando todos los objetos coincidentes encontrados en el lienzo, brindando opciones para convertirlos en instancias de un bloque con la ayuda de Autodesk AI.

“Buscar y convertir permite un flujo de trabajo más eficiente dentro de AutoCAD. Los bloques pueden perderse o ser difícil trabajar con ellos, y esta característica permite un enfoque más eficiente, ahorra tiempo y crea rápidamente nuevos bloques a partir de elementos dentro del dibujo”.
—Joe VanderPluym, asociado de diseño

Y con los nuevos Smart Blocks: Vista previa técnica de detección de objetos, puede escanear dibujos en busca de objetos para convertirlos en bloques. Esta herramienta está diseñada para ayudarlo a ahorrar tiempo al limpiar dibujos que se redactaron sin el uso de bloques, se crearon con aplicaciones que no están basadas en AutoCAD o se importaron desde otros formatos de archivo como PDF.

“Estamos entusiasmados de lanzar la detección de objetos como una vista previa técnica en AutoCAD 2025”, dijo Britta Ritter Armour, gerente senior de productos, datos e inteligencia artificial de AutoCAD. “Es un nuevo tipo de función que nos permite mejorar las capacidades a lo largo del año, sin necesidad de que los usuarios realicen actualizaciones”.


Esta característica es una vista previa de la tecnología que aún está en desarrollo y continuará evolucionando y mejorando con el tiempo, incluida la capacidad de reconocer y distinguir objetos para sugerirlos como bloques. En el momento del lanzamiento, esta función solo funciona en la vista en planta y es mejor para detectar elementos arquitectónicos en un plano. Para obtener la información más reciente, visite la página de ayuda de AutoCAD 2025 .

Asistente de Autodesk

Introducido por primera vez en la actualización de AutoCAD y AutoCAD LT 2024.1, Autodesk Assistant brinda a los clientes acceso rápido a recursos de ayuda utilizando la paleta integrada. Con AutoCAD 2025, Autodesk Assistant ahora está mejorado con Autodesk AI para una interfaz conversacional que proporciona respuestas generativas.

“Anteriormente, siempre había usado otras herramientas para buscar información, pero siempre es necesario especificar mucho más si quieres encontrar algo que funcione para tu problema específico. De hecho, el Asistente de Autodesk me da los comandos correctos directamente en la respuesta, exactamente lo que necesitaría de un asistente de IA”.
—Markus Karlsson, diseñador sénior, construcción naval

Haga preguntas relacionadas con las funciones de AutoCAD y solucione sus desafíos de diseño sin abandonar el espacio de trabajo para obtener recursos de aprendizaje relevantes basados en sus consultas. Para obtener más ayuda, puede ponerse en contacto con un agente de atención al cliente de Autodesk utilizando la misma interfaz, para que pueda continuar trabajando mientras se comunica con nuestro equipo.**

Autodesk Assistant con Autodesk AI solo está disponible en inglés en AutoCAD 2025.

Mejoras para proyectos en Autodesk Docs

AutoCAD 2025 presenta varias mejoras para los clientes que administran proyectos de diseño utilizando Autodesk Docs , nuestro entorno de datos común basado en la nube disponible con AEC Collection . Con Markup Import, ahora puede conectar archivos PDF con marcas realizadas en Autodesk Docs a AutoCAD para sincronizar continuamente los cambios realizados por los colaboradores utilizando el conjunto completo de herramientas de marcas disponibles en Docs.

En AutoCAD 2025, Activity Insights se ha mejorado para incluir propiedades de eventos detalladas y la capacidad de filtrar por versión DWG con sólidas capacidades de comparación de archivos (fusionando características de la herramienta DWG History anterior) para crear una fuente para explorar todos los cambios de dibujo en el transcurso de un diseño. Ahora se admite el control de versiones para dibujos administrados en Autodesk Docs, lo que no requiere configuración adicional para ver Activity Insights. Comience a realizar un seguimiento de más de 35 tipos de actividades que se pueden ver usando la paleta Activity Insights o directamente desde la pestaña Inicio de AutoCAD, sin necesidad de abrir dibujos.

Seguir leyendo…

FUENTE: https://www.autodesk.com/blogs/autocad/autocad-2025/