Marzo 2025

Requisitos Técnicos Trabajo Freelance

 

Resolución de Problemas y Gestión de Incidentes

  • Solucionar problemas para resolverlos o escalarlos a los especialistas del grupo de resolución.
  • Realizar pruebas de funcionalidad, conectividad de red y acceso a la infraestructura del Cliente, según corresponda.
  • Obtener la aceptación del Usuario sobre la finalización para cerrar la Solicitud/Incidente.

Servicios Ofrecidos

  • IMAC/D – Instalación, Traslado, Adición y Cambio / Retiro de equipos.
  • Reparación de Hardware – Diagnóstico y coordinación con el proveedor de hardware.
  • Soporte en Sitio – Diagnóstico y resolución de problemas de sistemas operativos y software autorizados en los dispositivos.
  • Gestión de Repuestos – Administración de inventario en sitios dedicados.
  • Soporte de Impresoras – Soporte básico de hardware y coordinación con el proveedor de impresión gestionada, solo en sitios dedicados.
  • Soporte de «Manos y Ojos» según lo solicitado a través de una Solicitud de Servicio:
    1. Contactar al experto remoto (SME) para instrucciones de servicio.
    2. Ejecutar actividades según las indicaciones del SME en las respectivas áreas (Centro de Datos, Redes o Voz Fija). Estas incluyen tareas simples como:
    3. Observación del estado del dispositivo (ej.: verificar si el equipo está encendido/apagado, color de los LED).
    4. Reinicio o apagado físico del dispositivo.
    5. Diagnóstico en sitio según las indicaciones del equipo de soporte.
    6. Reconfiguración de dispositivos según instrucciones del equipo de soporte.
    7. Respaldo y restauración de datos.

Habilidades Requeridas del Ingeniero

  • Mínimo 24 meses de experiencia en TI.
  • Conocimientos en Windows 7-10, Microsoft Active Directory, uso de GPOs, MS
  • Office 365, instalación y resolución de problemas de hardware de PC, soluciones antivirus empresariales y sistemas de tickets de Helpdesk.
  • Gestión de dispositivos móviles, incluyendo iOS y Android, soluciones de cifrado empresarial y administración de equipos con Windows mediante Active Directory.
  • Habilidades analíticas, de resolución de problemas y diagnóstico.
  • Capacidad demostrada para manejar múltiples tareas, establecer prioridades y cumplir con los SLA.
  • Excelentes habilidades de comunicación con fluidez en inglés y en el idioma local.
  • Instalación, actualización, soporte y solución de problemas en Windows XP, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Microsoft Office 2010, Cisco Jabber y otras aplicaciones de escritorio autorizadas.
  • Conocimientos básicos del sistema operativo Mac para brindar soporte a usuarios de equipos Apple.
  • Realización de reparaciones en computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y otros periféricos autorizados.
  • Uso de herramientas de diagnóstico para solucionar problemas de conectividad de red y hardware/software de estaciones de trabajo.
  • Mantenimiento preventivo general en computadoras, portátiles e impresoras.
  • Instalación y actualización de imágenes de sistemas operativos, creación de USB de arranque, instalación de Windows.

Kit de Herramientas Estándar

  • Destornilladores y juegos de torque para abrir equipos y realizar reparaciones.
  • Correas antiestáticas.
  • Productos básicos para limpieza de impresoras.
  • Laptop
  • Cable cruzado.
  • Cable de consola con DB9.
  • Alicates
  • Otras herramientas básicas según diagnóstico en sitio.

Kit de Herramientas No Estándar

  • Probador de cables CAT 6.
  • Herramienta de crimpeo.
  • Herramienta Krone.
  • Etiquetado de cables y suministros.

Equipos de Seguridad e Higiene en Situaciones de Pandemia

  • Mascarilla
  • Gel antibacterial.
  • Guantes

Requisitos de Servicio

  • Idiomas requeridos: Fluidez en inglés y en el idioma local.
  • Nivel de Ingeniero: Banda 2/Nivel 3, se requiere ingeniero primario, secundario y terciario para este proyecto.

ENVIAR CURRICULUM VITAE A: ventas@tichile.cl