Marzo 2025
Requisitos Técnicos Trabajo Freelance
Resolución de Problemas y Gestión de Incidentes
- Solucionar problemas para resolverlos o escalarlos a los especialistas del grupo de resolución.
- Realizar pruebas de funcionalidad, conectividad de red y acceso a la infraestructura del Cliente, según corresponda.
- Obtener la aceptación del Usuario sobre la finalización para cerrar la Solicitud/Incidente.
Servicios Ofrecidos
- IMAC/D – Instalación, Traslado, Adición y Cambio / Retiro de equipos.
- Reparación de Hardware – Diagnóstico y coordinación con el proveedor de hardware.
- Soporte en Sitio – Diagnóstico y resolución de problemas de sistemas operativos y software autorizados en los dispositivos.
- Gestión de Repuestos – Administración de inventario en sitios dedicados.
- Soporte de Impresoras – Soporte básico de hardware y coordinación con el proveedor de impresión gestionada, solo en sitios dedicados.
- Soporte de «Manos y Ojos» según lo solicitado a través de una Solicitud de Servicio:
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- Contactar al experto remoto (SME) para instrucciones de servicio.
- Ejecutar actividades según las indicaciones del SME en las respectivas áreas (Centro de Datos, Redes o Voz Fija). Estas incluyen tareas simples como:
- Observación del estado del dispositivo (ej.: verificar si el equipo está encendido/apagado, color de los LED).
- Reinicio o apagado físico del dispositivo.
- Diagnóstico en sitio según las indicaciones del equipo de soporte.
- Reconfiguración de dispositivos según instrucciones del equipo de soporte.
- Respaldo y restauración de datos.
Habilidades Requeridas del Ingeniero
- Mínimo 24 meses de experiencia en TI.
- Conocimientos en Windows 7-10, Microsoft Active Directory, uso de GPOs, MS
- Office 365, instalación y resolución de problemas de hardware de PC, soluciones antivirus empresariales y sistemas de tickets de Helpdesk.
- Gestión de dispositivos móviles, incluyendo iOS y Android, soluciones de cifrado empresarial y administración de equipos con Windows mediante Active Directory.
- Habilidades analíticas, de resolución de problemas y diagnóstico.
- Capacidad demostrada para manejar múltiples tareas, establecer prioridades y cumplir con los SLA.
- Excelentes habilidades de comunicación con fluidez en inglés y en el idioma local.
- Instalación, actualización, soporte y solución de problemas en Windows XP, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Microsoft Office 2010, Cisco Jabber y otras aplicaciones de escritorio autorizadas.
- Conocimientos básicos del sistema operativo Mac para brindar soporte a usuarios de equipos Apple.
- Realización de reparaciones en computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y otros periféricos autorizados.
- Uso de herramientas de diagnóstico para solucionar problemas de conectividad de red y hardware/software de estaciones de trabajo.
- Mantenimiento preventivo general en computadoras, portátiles e impresoras.
- Instalación y actualización de imágenes de sistemas operativos, creación de USB de arranque, instalación de Windows.
Kit de Herramientas Estándar
- Destornilladores y juegos de torque para abrir equipos y realizar reparaciones.
- Correas antiestáticas.
- Productos básicos para limpieza de impresoras.
- Laptop
- Cable cruzado.
- Cable de consola con DB9.
- Alicates
- Otras herramientas básicas según diagnóstico en sitio.
Kit de Herramientas No Estándar
- Probador de cables CAT 6.
- Herramienta de crimpeo.
- Herramienta Krone.
- Etiquetado de cables y suministros.
Equipos de Seguridad e Higiene en Situaciones de Pandemia
- Mascarilla
- Gel antibacterial.
- Guantes
Requisitos de Servicio
- Idiomas requeridos: Fluidez en inglés y en el idioma local.
- Nivel de Ingeniero: Banda 2/Nivel 3, se requiere ingeniero primario, secundario y terciario para este proyecto.
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ENVIAR CURRICULUM VITAE A: ventas@tichile.cl