Puede migrar correo electrónico de otros sistemas a Office 365:
• Los administradores pueden migrar buzones de un servidor de Exchange.
• Los administradores también pueden migrar correo electrónico de otro sistema de correo electrónico.
• Los usuarios pueden importar su propio correo electrónico, contactos y otro tipo de información de buzones a Office 365.

Antes de iniciar una migración de correo electrónico, revise los límites y los procedimientos recomendados para que Exchange Online se asegure de que obtendrá el rendimiento y comportamiento esperados luego de la migración.

A.    Migrar buzones de Exchange Server

En las migraciones desde un entorno local de Exchange Server existente, un administrador puede migrar todo el correo electrónico, el calendario y los contactos de los buzones de los usuarios a Office 365.

Existen tres tipos de migraciones de correo electrónico que pueden realizarse desde un Exchange Server:

  • Migrar todos los buzones a la vez (migración total)

Use este tipo de migración si está ejecutando Exchange 2003, Exchange 2007, Exchange 2010 o Exchange 2013, y si hay menos de 2.000 buzones. Para obtener información general sobre la migración total, vea Todo lo que debe saber acerca de una migración total de correo electrónico a Office 365. Para realizar las tareas de migración, vea Realizar una migración total a Office 365.

NOTA  Aunque la migración total es compatible con la migración de hasta 2000 buzones de correo, debido a la duración de tiempo que lleva crear y migrar 2000 usuarios, es más razonable migrar 150 usuarios o menos.

  • Migrar buzones en lotes (migración preconfigurada)

Use este tipo de migración si está ejecutando Exchange 2003 o Exchange 2007, y si hay más de 2.000 buzones. Para obtener información general sobre la migración preconfigurada, vea Todo lo que debe saber acerca de una migración preconfigurada de correo electrónico a Office 365.

  • Migrar con un entorno de Exchange Server y Office 365 integrado (híbrida)

Use este tipo de migración para conservar tanto los buzones locales como los buzones en línea de su organización y migrar gradualmente los usuarios y el correo electrónico a Office 365. Use este tipo de migración si:

  • Tiene Exchange 2010 y más de 150-2.000 buzones.
  • Tiene Exchange 2010 y desea migrar buzones en pequeños lotes a lo largo del tiempo.
  • Tiene Exchange 2013.

Para más información, vea Planear una implementación híbrida de Exchange Online en Office 365.

 

B.     Usar el servicio de importación de Office 365 para migrar archivos PST

Si la organización cuenta con varios archivos PST grandes, puede usar el servicio de importación de Office 365 para migrar datos de correo electrónico a Office 365.

Puede usar el servicio de importación de Office 365 para cargar los archivos PST a través de una red, o para enviar por correo electrónico los archivos PST en una unidad que prepare.

Para instrucciones, vea Servicio de importación de Office 365.

 

C.    Migrar correo electrónico desde otro sistema de correo electrónico habilitado para IMAP

Puede usar el Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) para migrar el correo electrónico de los usuarios de Gmail, Exchange y otros sistemas de correo electrónico que admitan la migración de IMAP. Al migrar el correo electrónico de los usuarios mediante la migración de IMAP, solo se migran los elementos de la bandeja de entrada u otras carpetas de correo del usuario. Los contactos, los elementos del calendario y las tareas no se pueden migrar con IMAP, pero sí las puede migrar el usuario.

La migración de IMAP tampoco crea buzones en Office 365. Tendrá que crear un buzón para cada usuario antes de migrar su correo electrónico.

Para migrar correo electrónico desde otro sistema de correo, vea Migrar buzones de correo IMAP a Office 365. Esta migración de correo electrónico no incluye los correos nuevos que se envíen al correo electrónico de origen.

D.    Pedir a los usuarios que importen su propio correo electrónico

Los usuarios pueden importar su propio correo electrónico, contactos y otro tipo de información de buzones a Office 365. Vea Migrar correo electrónico a Office 365 para empresas para saber cómo hacerlo.

Comparte este artículo en: